domingo, 25 de octubre de 2009

Saturno en Libra, Octubre 29 del 2009


En el centro del alma de la astrología, vemos a Saturno como el agente administrador de la ley del Karma. Saturno el gran maestro listo para poner a prueba nuestro nivel de conciencia.
Las experiencias frustrantes que están conectadas con Saturno son obviamente necesaria para educarnos en lo práctico como también en lo emocional, y psicológico.

El 29 de Octubre de 2009 Saturno finalmente deja el signo de Virgo para entrar en el signo de Libra, donde se dice que esta “exaltado”. Que significa esto?

Libra el signo regido por el planeta Venus, el planeta del amor, la armonía, y el dinero. Saturno el disciplinario, el organizador. Saturno en libra actúa como un buen administrador balanceando las finanzas y nuestras relaciones amorosas atreves de la disciplina y estructura.

Saturno es sinónimo de responsabilidad, comenzamos a tomar responsabilidad por nuestras acciones del pasado. Depende si nos portamos bien o mal, la recompensa o el castigo vendrán. Los ajustes de cuentas comienzan a efectuarse. Las acciones ilegales cometidas salen a relucir y el gran maestro en el signo de la justicia hace imponer su ley.

Aunque se diga que Saturno esta Exaltado en Libra, no significa que todo será color de rosa. Solo significa que la ideología del romanticismo y del derroche de dinero comienza a regresar a su origen conservador, cauteloso y más convencional.

Cuando las energías son manifestadas apropiadamente, Saturno inspira el trato con reverencia de los estándares sociales. Su noción gobernativa del realismo se acentúan. Idealmente esto significa el honor empericar que dicta el mundo materialista priorizando la eficiencia. La búsqueda de la justicia, y la promoción de la paz mundial se comienzan a manifestar con más intensidad.

Si estas indicaciones no son canalizadas correctamente caemos en el retrasó de nivelar las situaciones que salieron a flote cuando Saturno estuvo en Virgo, la crisis económica y la caída de las instituciones financieras. Entraríamos en la búsqueda eterna de señalar culpables sin obtener resultados efectivos.

El propósito del tránsito de Saturno en Libra es de arreglar lo que dejo de servir, de atender finalmente lo que hemos abandonado, de restaurar el orden de lo que se volvió en un momento caótico. El objetivó es desbloquear y simplificar nuestras vidas atreves de las lecciones aprendidas.

Saturno nos da el chance de conocer cuando y por que las situaciones que dejaron de funcionar pueden llegar a su final. Cuando maduramos y reconocemos específicamente esas relaciones y condiciones en nuestras vidas que dejaron de trabajar, podemos reducir el sentimiento del sufrimiento a través del desprendimiento.

La paciencia es la clave requerida para lograr el objetivo señalado. Las relaciones de pareja toman un tono más serio. Las parejas que dejaron de funcionar llegan al final de un ciclo. El amor se convierte en una búsqueda de estabilidad emocional y económica. Las parejas que comenzaron a tener sus terremotos durante el tránsito de Saturno opuesto a Urano culminan con Saturno en libra inyectado con la energía de Plutón en Capricornio.

Saturno en libra es uno de los planetas con mayor carga karmica, ya que viene a cristalizar profundamente los hechos y las emociones del pasado. Es uno de los planetas regente del destino y si logramos aprender a manejarlo aprendemos a moldear nuestro destino.

Todo ser humano crea su mundo de acuerdo a los patrones del pensamiento que genera y obtiene una realidad que es la expresión exterior de esos patrones. Nuestras experiencias vividas sean buenas o malas son atraídas a nuestras vidas a través de nuestro propia psique, muchas veces no entendemos el por qué nos ocurres situaciones desagradables y no deseadas. Un ser evolucionado y consciente logra reconocer y entender este sincronismo. Sabrá que él ha atraído a su vida de manera inconsciente estas situaciones y circunstancias para superar karma. Saturno es el gran maestro que juega una posición imprescindible en este proceso.

El resultado final es el descubrimiento real de quienes somos, de que tenemos y de lo que queremos en un futuro. En los planos de financieros, sentimentales y personales. Los signos de Capricornio, Cáncer, Aries y libra serán los signos más afectados durante los tránsitos de Saturno en libra y Plutón en Aries.

Claudia Mónica Hernández
Astrologa

No hay comentarios:

Publicar un comentario