Es un signo cardinal del elemento aire que marca el inicio del Otoño, su símbolo es la balanza y su planeta regente es Venus. El Sol visto desde la Tierra se encuentra en el signo de Libra desde la entrada del Equinoccio de Otoño hasta mediados de Octubre (este año hasta el 23).
La representación de esta constelación está ligada a las creencias babilónicas sobre el juicio final, durante el cual Zibanitú, era la balanza que pesaba las almas. En el antiguo Egipto, se relacionaba con Maat, la diosa que simbolizaba la justicia, la verdad y la armonía cósmica. Maat aparece representada como una mujer, de pie o sentada, llevando sobre la cabeza una pluma de avestruz, portando cetro y ankh. Es una diosa fundamental en el gobierno de los faraones porque es la suprema guardiana del orden universal. Protectora de los jueces, que eran sus seguidores, presidía el juicio de los difuntos y su imagen o su pluma servían de contrapeso para valorar el corazón del difunto.
Para los romanos, la balanza era el equilibrio de la luz y la oscuridad en el cielo. Fueron sus astrólogos quienes la asociaron con Astrea, la diosa de la justicia. A ella se la representa como una deidad alada con una aureola brillante, que porta una antorcha y los rayos de Zeus. Por su lealtad y nobleza, Zeus la elevó situándola entre las estrellas como la constelación Virgo, representando la balanza de la justicia que llevaba en sus manos la cercana constelación Libra.
Su regencia anatómica son los riñones y el sistema urinario. Los riñones filtran la sangre del aparato circulatorio y permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción.
El signo de Libra representa la armonía, la paz y la mediación. Los nativos de este signo, o las personas que tengan planetas en el signo, al igual que la balanza, buscarán constantemente el equilibrio, la participación y la justicia. Tratan en todo momento de tomar la decisión equitativa, ya sea para ellos o para los demás. Son personas agradables, románticas, refinadas y diplomáticas. Es recomendable que trabajen la toma de decisión y la confianza, ya que a veces sopesan varios puntos de vista, buscando aprobación, y ceden para evitar desacuerdos. Venus el planeta del amor y de las relaciones, al ser su regente, les aporta el gusto por el arte, la belleza, el conocimiento, el amor y las relaciones. Les disgustan las situaciones conflictivas y procuran superarlas mediante la diplomacia.
Entre los personajes célebres nacidos bajo el signo solar de Libra figuran Mahatma Gandhi, el escritor Oscar Wilde, la actriz Brigitte Bardot.
Profesiones relacionadas: Derecho, Relaciones Públicas, Diseño y Artes.
Gema: Záfiro y Jade.
Metal: Cobre.
Flores: Las rosas, hortensia, flores azules en general.
Alimentos: trigo y otros cereales, bayas, manzanas, peras, uvas, alcachofas, espárragos, alubías, la mayoria de las especias.
María Elena Lozada
Domingo 26-10-2009
Diario Últimas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario