lunes, 5 de octubre de 2009
Octubre
Octubre era el octavo mes del Calendario Romano hasta el año 153 A.C., cuando el inicio del año se trasladó de marzo a enero. Su nombre proviene de octo, ‘ocho’.
Desde el punto de vista astrológico, el paso del Sol visto desde la Tierra es compartido por los signos de Libra y Escorpio. Las piedras de Octubre son el záfiro rosa, el ópalo y la turmalina negra; su flor, la caléndula.
Durante este mes se celebra la festividad de Halloween. Halloween es la fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental la noche del 31 de octubre. Sus orígenes se remontan a los celtas y el evento fue exportado por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX. La historia de Halloween se remonta a más de 2500 años, cuando el año celta terminaba el 31 de octubre de nuestro calendario. Este último día se abrían las puertas de los dos mundos: el de los vivos y muertos. Se les agradecía a los antepasados fallecidos por la vida y se disfrazaban para evitar ser asustados por los espíritus de los muertos.
El 01 de Noviembre del año 837 D.C. la Iglesia Católica fecho el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, como una manera de eliminar el paganismo y librarse de la competencia religiosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario