EL PLANETA MARTE EN EL SIGNO DE CÁNCER
El pasado 25 de agosto Marte el planeta del impulso y de la acción ingresó en el signo de Cáncer donde permanecerá hasta el 16 de octubre del 2009.Marte es el cuarto planeta a partir del Astro Rey. Su superficie presenta características morfológicas tanto de la Tierra como de la Luna: cráteres de impacto, campos de lava, volcanes, cauces secos de ríos y dunas de arena. Su composición es fundamentalmente basalto volcánico con un alto contenido en óxidos de hierro que proporcionan el característico color rojo de la superficie.
Este color fue observado por los astrónomos a lo largo de la historia y a esto se le debe el nombre de planeta rojo; los romanos le dieron su nombre en honor del dios de la guerra, asociado también con el color rojo y el derramamiento de sangre. Los antiguos Egípcios lo llamaron Her Descher que significa “el rojo “.Desde el punto de vista mitologico, Marte, en latín Mars, Ares para los griegos; dios de la guerra se le representaba como un guerrero con armadura, era hijo de Zeus y Juno. Desde la época homérica, Ares aparece como el espíritu de la Batalla, que goza en matanza y sangre. Armado de pies a cabeza, generalmente lo acompañan demonios, que le sirven de escuderos, en particular Deimo y Fobo (el Temor y el Terror), que son hijos suyos. El nacimiento de Ares supuso la alteración de las normas de guerra en el mundo pues se empezó a utilizar el hierro para crear espadas y escudos, determinándose normas precisas para el ataque y la defensa. Venus- Afrodita quedó prendada de su belleza y coraje. Sin embargo, Hefesto, esposo de Afrodita, se quejó a Zeus y Ares junto con ella, se escaparon a la isla de Chipre donde nació la hija de ambos, Armonía.
En astrología, Marte es el principio de energía en movimiento, representa el guerrero que todos llevamos por dentro, es la capacidad de lucha, la manera en la qué nos defendemos, el impulso que nos motiva a actuar y la autoafirmación de la personalidad. Es regente del signo de Aries. Se relaciona con la glàndula bazo y con el tercer chakra, llamado en sanscrito Manipura o joya brillante.La visita de Marte en Cáncer, el signo asociado con las emociones, el hogar, la familia.
Favorece canalizar la energía en actividades que consoliden la estabilidad del hogar y de la familia, hay tendencia a la irritabilidad y a asumir la rabia del entorno, es un buen momento de sanar heridas del pasado familiar, perdonar, transcender al dolor, para lo cual es importante el contacto con la energía de la madre Tierra : caminar descalzo, disfrutar de un paseo a un parque, estar en contacto con plantas que le ayudarán a balancear las emociones mal canalizadas y a tener una visión más realista y práctica de la vida. Siga adelante sin importar las dificultades del camino, la constancia y la perseverancia son la clave para consolidar el hogar, la patria y la familia que ha soñado.
Columna del Diario Últimas Noticias
Domingo 06 de Septiembre
María Elena Lozada
No hay comentarios:
Publicar un comentario