martes, 6 de julio de 2010

Eclipse Solar del 11 de julio de 2010





El domingo 11 de julio de 2010, un eclipse total de sol va a ser visible desde dentro de un estrecho corredor que recorre el hemisferio sur de la Tierra. El camino de la sombra de la Luna cruza el Océano Pacífico Sur, donde no tiene tierra a excepción de Mangaia (Islas Cook) y la Isla de Pascua(Chile).

La trayectoria del eclipse total termina justo después de alcanzar el sur de Chile y Argentina. La penumbra de la Luna produce un eclipse parcial visible desde una región mucho más grande que cubre el Pacífico Sur y el sur de América del Sur.

Recomendaciones para ver un eclipse:

Un eclipse es un fenómeno muy interesante; sin embargo puede poner en riesgo la vista del observador, quien en un intento por apreciar el fenómeno, fuerza a sus ojos a ver directamente el Sol. Esto puede provocar quemaduras en la retina. Nunca debe verse directamente el Sol. Hay formas de apreciarlo sin comprometer la vista del observador:

Filtro solar o anteojos especiales, garantizados por el fabricante. Los filtros caseros o anteojos comunes no deben utilizarse nunca por el peligro que conllevan para los ojos humanos.

Observación indirecta:
Sombras en las hojas de los árboles: normalmente los rayos del Sol producen una proyección del disco solar al pasar a través de las hojas de los árboles. Cuando ocurre un eclipse se puede observar cómo los discos en la sombra de los árboles "menguan" reflejando los cambios en el disco solar.

Proyección a través de un agujero pequeño: se perfora un agujero diminuto, con la ayuda de un alfiler, en una hoja de cartón. Se hace pasar la luz solar a través del agujero y se proyecta sobre una de papel o una superficie lisa.

Proyección con binoculares: se tapa uno de los lentes de los binoculares y se hace pasar la luz a través del lente abierto. Nunca ver el sol directamente a través de binoculares, ya que puede producir quemaduras graves en la retina.

Proyección con telescopio: es una de las mejores técnicas para observar un eclipse. Se hace pasar la luz del Sol a través del telescopio y se proyecta sobre una superficie lisa. Se pueden observar algunos detalles de la superficie solar. Es recomendable utilizar los lentes de menor aumento, ya que producen imágenes más grandes y generan menos calor, protegiendo así el instrumento.

El horizonte: durante el punto máximo de un eclipse total de sol puede apreciarse cómo todo el horizonte se ve iluminado alrededor del observador produciendo una bella y extraña sensación.

Las reacciones de los animales: los animales son muy sensibles a este fenómeno. En la etapa de oscurecimiento los animales de hábitos diurnos se preparan para dormir, mientras que otros reaccionan con nerviosismo. Durante el punto máximo la mayor parte de los animales hace silencio.

Sombras: durante el punto de máxima ocultación se forman sombras "extrañas" en el suelo.

Eclipse Solar en la Astrología:


"En la Astrología Arquetípica y Evolutiva los planetas son representaciones de arquetipos psicológicos, representando el Sol a la parte consciente de la persona y la Luna al inconsciente (aunque no al más profundo que está representado por Plutón).

Cuando ocurre un eclipse lunar, los síntomas personales son más psíquicos, internos, pero con el eclipse de sol son más externos, conscientes, evidentes. Y además, hay que tener en cuenta que la influencia del eclipse no sólo se percibe ese mismo día, sino que tiene un eco los días posteriores, hasta la siguiente luna nueva, el 20 de agosto.


El Sol simboliza la Luz de la vida, la fuerza, la energía y cuando está eclipsado todo esto queda reducido. Menos luz, más oscuridad, más sombra.

Se pueden establecer varias lecturas de este hecho:

Los expertos en el tema aseguran que son días de BAJÓN DE ENERGÍA, tanto física como pránica.


También se puede hablar del NIVEL EGOICO PERSONAL que está reforzado porque es un eclipse de Sol en Leo. Como el Sol es el regente del signo Leo, el que le representa mejor, y está eclipsado (”eclipse del regente”), el brillo, el protagonismo, la fuerza y las características del ego, que es Leo, se ven mermadas.

Son días de “cura de humildad” para nuestros egos y de reencontrarnos con nuestras sombras. Es decir, de tomar más conciencia de nuestros defectos, malas tendencias, bajas frecuencias porque se perciben con más facilidad con la “ausencia de Luz” que el eclipse representa."

Fuente: "elblogalternativo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario