viernes, 19 de febrero de 2010

Entrando en Piscis

Descripción de Piscis:

Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.

Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.

Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística.


Piscis y el Trabajo

En el trabajo, un piscis rinde más si trabaja solo o en puestos inferiores. Los pisces No suelen ser buenos gestores, porque carecen de la suficiente seguridad para serlo. Pero son excelentes secretarias, auxiliares o administrativos.

También hay muchos piscis que se convierten en excelentes abogados, arquitectos, viajeros, artistas, curas, empleados en organizaciones sin ánimo de lucro (por su sentido de solidaridad), detectives (por su imaginación) etc.

Piscis y las relaciones personales

Los piscis no son egoístas en sus relaciones personales y suelen dar más de lo que reciben en sus relaciones personales. Son personas leales y buscan una unión con la mente y el espíritu de su pareja más que una unión sexual. Les gusta el hogar y la familia.

Feliz Año Nuevo Chino

"El 13 de febrero se producirá la luna nueva del mes, que marca el inicio del año 4708Chino.

El año nuevo Chino se produce siempre en la segunda luna nueva posterior al Solsticio de Invierno es conocido también como Festival de la Primavera. Normalmente son 15 días de celebraciones que concluyen con la luna llena. Es similar a las fiestas navideñas para occidente.

La noche previa al año chino se llama chúsi o “pasar la víspera”. Lo primero que se hace en el Día del Año Nuevo es un ritual para rendir homenaje a los antepasados y venerar a los dioses. La gente se pone vestidos nuevos y visita a los amigos, vecinos y familiares para intercambiar buenos deseos. Es un momento para la reconciliación, para compartir con los seres queridos y familiares.


Este año será el año del Tigre de metal. El Tigre es el tercer signo de los 12 signos chinos y representa esencialmente el coraje, el poder, que impone respeto y admiración, pero también la impulsividad, el riesgo y la libertad. En el Tibet es un animal muy apreciado y domesticado por los monjes budistas. En la India, es un animal sagrado y de buena suerte.

Por otro lado, el elemento metal representa la energía del atardecer y el comienzo de la noche, la paz. Es la absorción, la asimilación y la posterior eliminación. Es el pensamiento, intelecto, lógica. Por lo que podemos deducir que será un año de actuar con coraje pero no irracionalmente, se invita a clarificar sus pensamientos, a eliminar viejos patrones y paradigmas que han restringido su crecimiento, evolución personal y libertad.


Los siete días previos al inicio del año (del 05 al 12 de febrero), con la luna menguante se invita hacer una LIMPIEZA ANUAL. Esta es una tradición china para terminar un año y abrir otro, realizando una limpieza a fondo, conocida como LI CHUN."

María Elena Lozada
Diario Últimas Noticias
Domingo 07 -02-2010