miércoles, 25 de noviembre de 2009

Signo Solar del mes Sagitario


Sagitario es el noveno signo del Zodíaco. Después del esfuerzo por conocer al entorno propio del signo de Libra, y la exploración del mundo interior a través de las emociones del signo de Escorpio, Sagitario usa el Conocimiento para entender el mundo. Sagitario es el Signo de la Filosofía y la Religión, por lo tanto, los que han nacido bajo este signo son los Exploradores y los Eruditos del Zodíaco. Buscan la verdad y el significado de la vida, y también aman explorar a través del conocimiento. Aprender con profundidad es el gran enfoque de Sagitario.

Como es el noveno signo, Sagitario también rige la Novena Casa: La Casa de La Filosofía, de la búsqueda del Sentido de la Vida. El símbolo astrológico de Sagitario es El Arquero. El Arquero es el Centauro, figura mitológica mitad hombre y mitad caballo, y es el único signo del zodíaco que reúne esta combinación y dualidad. Los Centauros son los grandes Eruditos e Intelectuales de la Mitología Griega y Romana. Los Sagitarianos son sabios, pero también son capaces de ser agresivos y arrebatados. No son tiránicos ni obstinados, y no suelen proponerse planes fijos o indiscutibles; pero siempre buscan a aprender cosas nuevas, al mismo tiempo que las cosas suceden. De esta manera, Sagitario ejemplifica la Cualidad Mutable que se le asigna. Los Sagitarianos desean ser libres para hacer lo que quieren y cuando quieren, y suelen ser impulsivos e independientes. Dentro del Zodíaco, Sagitario es el opuesto a Géminis, el Signo de la Comunicación. Mientras que a Géminis le gusta aprender sobre múltiples cosas a la vez, Sagitario suele ser más profundo y quiere instruirse con más concentración. Son seres universalistas y progresistas, pero pueden actuar de forma impaciente e insistente cuando las cosas no se hacen en la forma en que ellos quieren.

A Sagitario lo rige el planeta Júpiter. En la antigua Mitología Romana, Júpiter (y el equivalente dios griego, Zeus) es el Rey de los Dioses. Júpiter representa la expansión en todas sus formas, incluyendo la exploración mental; por lo cual, los nacidos bajo el signo de Sagitario son más susceptibles a los excesos. Además, Júpiter es el Planeta de la Suerte, y muchos de los que han nacido bajo el signo de Sagitario tienen buena suerte. Júpiter gobierna a Sagitario y a Piscis; Sagitario es masculino, o el aspecto diurno de Júpiter, y Piscis es el femenino, o la faceta nocturna. Los dos signos tienen energías conectadas con el inconsciente colectivo y la sabiduría; pero mientras Piscis tiende a enfocarse en los arquetipos más altos de un mundo ideal, a Sagitario le importa más la exploración intelectual, especialmente se conecta con las enseñanzas de maestros y filósofos. A veces pueden aparecen egoístas porque su afán de libertad no transige con las restricciones; pero son encantadores y adaptables a todas las situaciones. Mientras algunos Sagitarianos son derrochadores y deslumbrantes, siempre son generosos y tienen buen humor.

El elemento asociado con Sagitario es el Fuego. Los Signos de Fuego son físicos, y tienden a responder al mundo a través acciones, en vez de batallar con sus recursos intelectuales, prácticos o emocionales. Aunque son gente de acción y les gusta comenzar proyectos, no tienen prisa como los de Aries, quieren conocer la vida y disfrutarla. Amistosos y sociables, a veces son un poco indiscretos, y hablan antes de pensar en las consecuencias de sus dichos. Expresan sus deseos con fuerza, e inspiran a otras personas, son expertos en el arte de alcanzar sus objetivos elevados; pero también, pueden comportarse de manera irresponsable, actuar con falta de tacto y ser caprichosos. No son inventores en el mismo sentido que lo es Aries, más bien son exploradores. Les interesa revelar el mundo circundante, llevando la mente tan lejos como es posible. El optimismo que los caracteriza -y la creencia de que siempre es mejor dar un paso adelante- pueden imputarle al Sagitariano fama de atropellado o descuidado. Los que han nacido bajo el signo de Sagitario disfrutan de los viajes y los estudios espirituales, son aventureros y atrevidos. A los que han nacido bajo el signo de Sagitario les gusta divertirse, y son ingeniosos, graciosos y simpáticos. Muchos nacieron para el humor, y adoran exagerar en el relato de sus aventuras, tan sólo para entretener a sus amigos. La habilidad Sagitariana para tener confianza en sí mismos, y la franqueza que los caracteriza, los puede convertir en personas demasiado explícitas, al borde de la falta de tacto; pero ellos quieren aprender, no pretenden ofender a nadie. Saben compartir y son entusiastas. Muchas veces los Sagitarianos son coquetos, se saben atractivos, y tienden a disfrutar mucho su vida social.

En su tiempo libre, a Sagitario le gusta demostrar sus habilidades deportivas: se desafían a sí mismos, prefieren los deportes solitarios como los que se practican en pareja, como la pesca deportiva o lanzarse en paracaídas. La buena fortuna los acompaña, y disfrutan de los juegos de azar como la lotería o ir al casino. Por su perfil filosófico, disfrutan de las obras teatrales y los debates, y también buscan otras actividades intelectuales.

En sus relaciones románticas, los que han nacido bajo el signo de Sagitario son aventureros y seductores.

Sagitario rige las caderas y los muslos. Los que han nacido bajo el signo de Sagitario tienden ser más susceptibles al dolor de piernas y los problemas de caderas.

Los colores de Sagitario son intensos: el morado y el azul marino. El gran poder de los que han nacido bajo el signo de Sagitario es su capacidad filosófica natural, y su voluntad de exploración. Les importa mucho poder vivir sintiéndose libres, disfrutando la vida en su totalidad. El amor de Sagitario por el conocimiento y la aventura, lo hace el signo más sabio del Zodíaco.