miércoles, 30 de septiembre de 2009

Por 6 días marte trígono urano

Habilidad y capacidad para los inventos de ingenios mecánicos y eléctricos o electrónicos. Posición muy positiva para pilotos y astronautas. Actitud netamente revolucionaria. Impaciente e inconvencional. Impavidez, resolución, originalidad, heroísmo espiritual, extraordinario magnetismo personal. Suma capacidad para las actividades de hipnotismo, sugestión, magnetismo, magia, alquimia sexual.

Orientado fuertemente a la libertad, la autoridad es percibida como una restricción o como una amenaza a su naturaleza. Podría convertirse en héroe para aquellas personas que tienen menos recursos espirituales, económicos, morales o físicos, o que son muy tímidas o débiles para defenderse a si mismas.

Cualquier clase de limitación, saca el lado disociador de su personalidad y pone todas sus energías en defender su forma de ser de un supuesto ataque.

Cabe señalar que marte esta en el signo de cáncer y urano en el signo de Piscis.

martes, 22 de septiembre de 2009

Signo de Libra y equinoccio de otoño


El próximo 22 de septiembre a las 16 horas 50´, el Sol visto desde la Tierra ingresará en el signo de Libra, marcando el inicio del otoño, en esa fecha la noche y el día serán de igual duración, la madre naturaleza establecerá un equilibrio entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, a partir de ahora progresivamente las noches serán más largas hasta llegar al Solsticio de invierno, en el mes de diciembre.

En la Antigua Grecia, esta era la época donde se realizaba un festival en conmemoración a "los misterios eleusinos", que constituían un complejo de rituales secretos y simbólicos dedicados a las diosas, Deméter y Perséfone.
Deméter y Core- Perséfone (Ceres y Proserpina para los romanos) representaban para los pueblos antiguos los poderes transformadores de la naturaleza. Los Misterios de Eleusis eran ritos de pasaje destinados a proporcionar un espacio sagrado para vivenciar nuevos estados de consciencia y una percepción de la vida que surge de la muerte, representan la transformación del verano al otoño. Al caer las hojas de los árboles, se descomponen transformándose en la materia prima, de la cual surgirá nuevamente la vida en primavera.

Cuanta el mito que la diosa Démeter, madre de la naturaleza y protectora de las criaturas indefensas; tenía la facultad de hacer madurar cada año el trigo, el poder de presidir la gestación y el nacimiento. A ella le era rendido culto por su generosidad que sustentaba el alimento de todos los seres del planeta.
Hades, dios que rige en el Tártaro o Mundo de los Muertos secuestra a Core-Perséfone, la hija de Démeter. El dolor de la madre fue tan grande, que hizo que la tierra se volviera estéril.
Júpiter- Zeus, el dios de la justicia, concilia entre las partes y llega a un acuerdo: como Perséfone no podía vivir siempre entre los vivos porque había ingerido semillas de granada que Hades le sirvió, transformándose así en su esposa y reina, pasará tres meses del año con Hades en el Tártaro, en los cuales la madre naturaleza se encontrará triste y melancólica (el invierno) y el resto del año con Démeter en la superficie de la tierra.
Los antiguos celtas, denominaban a esta fecha Mabon, en honor al dios galés que encarna el principio de fertilización masculino. Los Druidas la llamaban Mea'n Fo'mhair y honraban al Dios del Bosque ofreciendo libaciones de sidra y vino a los árboles.

Algunas de las tradiciones de esta época incluyen cosechar y pisar la uva; recolectar hierbas; hacer coronas de hojas y ramas; fabricar muñecas con cubiertas de mazorcas de maíz que representan la fertilidad, encender hogueras y realizarse baños de purificación en el mar. También se hacen adornos en forma de Cornucopias como símbolo de la abundancia y prosperidad.
Los colores propios de esta festividad son los rojos, anaranjados, dorados, marrones y violetas.
Es un tiempo de celebrar la esencia de la vida, la abundancia de la madre Tierra, que todo lo crea y lo alimenta. Se le invita a la reflexión, descanso e introspección, es recomendable revisar los frutos de lo sembrado durante el año, balancear las emociones y reorganizarse en los meses venideros para un nuevo renacimiento.

María Elena Lozada
Diario Últimas Noticias
20 de septiembre 2009

martes, 15 de septiembre de 2009

Marte en Cáncer


EL PLANETA MARTE EN EL SIGNO DE CÁNCER


El pasado 25 de agosto Marte el planeta del impulso y de la acción ingresó en el signo de Cáncer donde permanecerá hasta el 16 de octubre del 2009.Marte es el cuarto planeta a partir del Astro Rey. Su superficie presenta características morfológicas tanto de la Tierra como de la Luna: cráteres de impacto, campos de lava, volcanes, cauces secos de ríos y dunas de arena. Su composición es fundamentalmente basalto volcánico con un alto contenido en óxidos de hierro que proporcionan el característico color rojo de la superficie.


Este color fue observado por los astrónomos a lo largo de la historia y a esto se le debe el nombre de planeta rojo; los romanos le dieron su nombre en honor del dios de la guerra, asociado también con el color rojo y el derramamiento de sangre. Los antiguos Egípcios lo llamaron Her Descher que significa “el rojo “.Desde el punto de vista mitologico, Marte, en latín Mars, Ares para los griegos; dios de la guerra se le representaba como un guerrero con armadura, era hijo de Zeus y Juno. Desde la época homérica, Ares aparece como el espíritu de la Batalla, que goza en matanza y sangre. Armado de pies a cabeza, generalmente lo acompañan demonios, que le sirven de escuderos, en particular Deimo y Fobo (el Temor y el Terror), que son hijos suyos. El nacimiento de Ares supuso la alteración de las normas de guerra en el mundo pues se empezó a utilizar el hierro para crear espadas y escudos, determinándose normas precisas para el ataque y la defensa. Venus- Afrodita quedó prendada de su belleza y coraje. Sin embargo, Hefesto, esposo de Afrodita, se quejó a Zeus y Ares junto con ella, se escaparon a la isla de Chipre donde nació la hija de ambos, Armonía.


En astrología, Marte es el principio de energía en movimiento, representa el guerrero que todos llevamos por dentro, es la capacidad de lucha, la manera en la qué nos defendemos, el impulso que nos motiva a actuar y la autoafirmación de la personalidad. Es regente del signo de Aries. Se relaciona con la glàndula bazo y con el tercer chakra, llamado en sanscrito Manipura o joya brillante.La visita de Marte en Cáncer, el signo asociado con las emociones, el hogar, la familia.


Favorece canalizar la energía en actividades que consoliden la estabilidad del hogar y de la familia, hay tendencia a la irritabilidad y a asumir la rabia del entorno, es un buen momento de sanar heridas del pasado familiar, perdonar, transcender al dolor, para lo cual es importante el contacto con la energía de la madre Tierra : caminar descalzo, disfrutar de un paseo a un parque, estar en contacto con plantas que le ayudarán a balancear las emociones mal canalizadas y a tener una visión más realista y práctica de la vida. Siga adelante sin importar las dificultades del camino, la constancia y la perseverancia son la clave para consolidar el hogar, la patria y la familia que ha soñado.


Columna del Diario Últimas Noticias

Domingo 06 de Septiembre

María Elena Lozada

lunes, 14 de septiembre de 2009

Mercurio Retrógrado, sí otra vez...

Del 07 al 29 de Septiembre, Mercurio retrograda en su movimiento, favoreciendo la investigación, la introspección y la reflexión. Como es un tiempo donde cada ser estará centrado en sus procesos personales, pueden presentarse "interrupciones" en las comunicaciones, así que es importante que al transmitir algún tipo de información sea claro, directo y se asegure que el mensaje llegue tal cual como lo quería transmitir. Si le toca firmar algún tipo de papel o documento legal, asesórese bien antes de comprometerse.Los efectos particulares de Mercurio retrógrado en cada persona dependen de los contactos que active en su carta natal, en términos generales, todos sentimos los efectos de Mercurio retrógrado en alguna medida.La comunicación en todas sus formas, los desplazamientos, las actividades comerciales, todo lo relacionado con contratos y las tareas manuales tienden a verse entorpecidas o retrasadas durante el tiempo que Mercurio se encuentra retrógrado.