lunes, 5 de julio de 2010

Sol en el signo de Cáncer del 21 de junio al 21 de julio






"Cáncer está en contacto con el origen, la fuente, las raíces, la naturaleza de todo.

Las personas del signo Cáncer necesitan el amor (Cáncer es un signo de agua) y la seguridad que aporta la familia y su protección.

Está necesidad puede llevarlo a caer en la dependencia emocional. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado y confrontarse con la dura realidad, la realidad de contar solamente con sus propias fuerzas.

Por otra parte, también posee la capacidad de nutrir y proteger a los que le rodean. Su sentimiento de pertenencia a un colectivo le hace ser muy social."

La rica sensibilidad que posee también le lleva a sentirse fácilmente herido y le hace replegarse en sí mismo. El signo Cáncer puede seguir su camino de desarrollo cuando se hace cargo de su propia individuación y deja de depender de la protección de su entorno. Cuando adquiere conciencia individual, crece como un árbol y se reconecta con su verdadero ser. Incluirá, entonces, un amor desinteresado a toda la humanidad, ofreciendo calidez y vida.

El signo Cáncer simboliza el amor de un corazón totalmente abierto. No el amor dependiente que nos evita madurar, sino el que nos alimenta y aporta fe y confianza en la vida. Amor hacia todos los seres humanos. Esta es la fuente que nos da sustancia y el origen de toda creación, humana o divina."

Resumen de las cualidades del signo Cáncer


Deseos de amor y seguridad. Dar y aceptar ternura. Aislamiento por autoprotección. Formar parte del entorno. Sensibilidad. Contacto con el origen. Protector. Monopolizador.




El signo Cáncer en el trabajo

"El ambiente laboral ha de ser especialmente cómodo para este signo, esto significa rodeado de calidez, dónde se sienta como en casa. Una mesa dónde pueda dejar objetos personales. Que las personas que la rodean sean caras conocidas y el ambiente amable.

Los trabajos más adecuados son también en los que pueda expresar toda su imaginación e intuición, podría ser en contacto con niños, por ejemplo. Trabajos, en general, de cuidado al otro. Pero también muy integrados en el colectivo, asociaciones, escuelas..."

Como son en las relaciones

El signo Cáncer es muy buen amigo por sus cualidades de lealtad y espíritu maternal. Aunque esto no siempre va bien a todo el mundo. Personas independientes pueden sufrir con el excesivo apego de este signo. Y también la gente del signo Cáncer puede sufrir con el desapego de los otros. El problema puede ser pensar que ellos dan sin pedir nada a cambio, cuando la realidad es que tienen necesidad real de pertenencia, de nutrir y también de ser nutridos.


Tomado de:

Silvia Sánchez

Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza (API). Profesora de psicología astrológica, formación presencial y cursos on-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario