lunes, 26 de julio de 2010

Sol en el Signo de Leo





El Signo de Leo según Vicente Jaén.


Características generales de Leo

Leo es el quinto de los signos del zodíaco. Mientras que los cuatro primeros signos de la banda zodiacal exploran el mundo, Aries mediante la voluntad, Tauro con los sentidos, Géminis con la mente, Cáncer con los sentimientos, en el proceso evolutivo del orden simbólico astrológico Leo representa la capacidad de crear, la creatividad. Es además el signo del zodíaco mejor dotado para el liderazgo y para llegar a triunfar en la vida mediante esfuerzos originales, creativos.

En astrología al signo de Leo lo rige el Sol, la astrología funciona por simbolismos, y sí nos fijamos, el Sol en el sistema solar ocupa el centro y alrededor de él gira todo lo demás, esto desde el punto de vista simbólico de la astrología se interpreta como que los Leo son excelentes organizadores y jefes. La vocación de un Leo será triunfar en lo suyo y organizar con capacidad creativa.

Las personas nacidas con signo Leo les gusta acaparar o llamar la atención de la gente. Es un signo orgulloso, le atrae el lujo porque despierta la envidia en los demás, y les encanta presumir de sus logros, en resumen como al Sol les gusta ser el centro, que fijen su atención en él, y para ello los Leo se esforzarán en la vida por alcanzar el éxito.

En astrología el signo Leo cataliza el principio de la autoestima que ambiciona el reconocimiento. Leo en su lado positivo es un signo carismático, generoso, magnánimo, seguro de sus propios talentos, con buen corazón, cariñoso, divertido, entusiasta, aventurero, y honesto.

Los Leo en su lado negativo los definiría bien el refrán que dice "dime de que presumes y te diré de que careces" porque se sirven de la teatralidad y el falso orgullo para enmascarar sus carencias. Pueden llegar a ser dogmáticos, prepotentes, vanidosos, dominantes, aires de superioridad, y con tendencia a interferir y obstaculizar los planes de otros, a la vez que tienden a evitar a las personas mal pensadas y de carácter egoísta.

Los Leo en el amor

El signo Leo es el mejor dotado del zodíaco para ligar, para las relaciones amorosas en un sentido lúdico, para los amores de verano. Es un signo divertido, confiado y amable, con facilidad para los asuntos del corazón, pero que puede estar vagando de flor en flor mientras no encuentre a la pareja de sus sueños. El Leo es ante todo orgulloso, por tanto para un Leo será importante encontrar a una pareja que por alguna razón u otra alimente su orgullo.

Los Leo y la familiaLes encanta los niños y hacer regalos. Los Leo disfrutan de sus hijos como una bendición del cielo. Lo harán jugando con ellos y compartiendo aficiones con sus retoños. Los Leo dan importancia en su vida al ocio, por ello les gustará hacer excursiones en familia, ir a parques de atracciones, disfrutar de la playa con los suyos, etc.

Actividades propias de los Leo

A los Leo les encanta divertirse y la aventura, y a lo largo de su vida invertirán buena parte de su tiempo y dinero en actividades de ocio. Y como también se suelen sentir portadores de buena estrella les tienta probar suerte y los juegos de azar. En cualquier iniciativa que emprendan siempre querrán destacar. Les apasiona el teatro y la dramaturgia, el cine, los actores, y aquí de nuevo tenemos en este interés de los Leo por el mundo de la interpretación las correlaciones astrológicas, es decir, les atrae el mundo del estrellato, ser una estrella.

Entre las profesiones relacionadas con el signo de Leo tendríamos preferentemente actores y dramaturgos, directores de empresa, políticos con rango, gestores, gerentes, artistas de renombre, presentadores y estrellas de la televisión, directores de orquesta, y en general aspirará a los cargos de responsabilidad en cualquier actividad que emprenda por su capacidad organizativa y dotes de mando.
La salud de los LeoEn astrología médica Leo gobierna el corazón, la columna vertebral, la espalda, y las costillas.

En una carta astral sí las enfermedades se relacionan con Leo el consultante puede ser propenso y según cada caso a las cardiopatías como las arritmias o los infartos, problemas de espalda y desviaciones de la columna, embolias, desfallecimientos, o hipertensión.

Una patología típica o común de los Leo sería padecer de dolores de espalda, o arritmias cardiacas.
Los Leo y el dineroA los Leo les agrada el juego, la especulación, y el riesgo, en lo económico esto se traduce en que les tientan las inversiones en bolsa, la especulación económica, los juegos de azar, aunque claro en un sentido negativo los Leo pueden caer en el rol de la ludopatía. Como todo en la vida buscan el triunfo. Un Leo bien aspectado astrológicamente en lo económico amasará una soberbia fortuna. Y en general los Leo medios se complacerán en acciones del tipo "invito yo" dando a entender más de lo que realmente tienen en un sentido material y por el simple placer de sentirse el centro y hacerse querer.

Curiosidades astrológicas de Leo

La astrología tradicional asocia el Astro Rey, el Sol, con el signo de Leo. La astrología antigua identificaba estos símbolos con la realeza. El Sol en la antigüedad fue considerado un Dios. En la cultura grecorromana fue representado en las figuras mitológicas de Helios y Apolo, los fenicios lo llamaron Baal, los egipcios le otorgaron hasta cuatro nombres, Aten, Khefri, Ra y Atón, para los aztecas era Huitzilopochtli. El color del Sol y Leo es el amarillo, el naranja, y el color dorado. Rige en el mundo de los minerales los diamantes. El metal gobernado por Leo es el oro. Su día de la semana el domingo. Su número el 5. Es un signo que la astrología califica como fijo y de fuego. Algunos de los países y regiones que la astrología tradicional asocia con Leo son Italia, Francia, Egipto, Turquía, Los Alpes, o Perú.

Algunos Leo famosos

José Luís Rodríguez Zapatero (político), Napoleón (militar), Antonio Banderas (actor), Madonna (cantante), Fidel Castro (político y militar), Carl Jung (médico psiquiatra), Mick Jagger (cantante), Alfred Hitchcock (director de cine), Sean Penn (actor), Bernard Shaw (escritor), Aldous Huxley (escritor).

domingo, 11 de julio de 2010

Influencia del Eclipse Solar y los 12 signos

Hola queridos lectores aquí les dejo la información de la influencia del eclipse solar y los 12 signos.


Aries: hogar, familia.

Tauro:Hermanos, viajes, estudios, vehículos.

Géminis: Dinero, ingresos, gastos, compra y venta.

Cáncer: Personalidad, introspección, meditación.

Leo:Casa 12 enemigos ocultos, subconciente, sueños.

Virgo: Amistades, guías espirituales, grupos.

Libra: Trabajo, imágen pública, jefes.

Escorpio: Viajes al extranjero, estudios universitarios, religión.

Sagitario: cambios, transformaciones, sensualidad.

Capricornio:pareja matrimonio,asociaciones.

Acuario: Trabajo y salud.

Piscis: Hijos, diversiones, deportes

martes, 6 de julio de 2010

Eclipse Solar del 11 de julio de 2010





El domingo 11 de julio de 2010, un eclipse total de sol va a ser visible desde dentro de un estrecho corredor que recorre el hemisferio sur de la Tierra. El camino de la sombra de la Luna cruza el Océano Pacífico Sur, donde no tiene tierra a excepción de Mangaia (Islas Cook) y la Isla de Pascua(Chile).

La trayectoria del eclipse total termina justo después de alcanzar el sur de Chile y Argentina. La penumbra de la Luna produce un eclipse parcial visible desde una región mucho más grande que cubre el Pacífico Sur y el sur de América del Sur.

Recomendaciones para ver un eclipse:

Un eclipse es un fenómeno muy interesante; sin embargo puede poner en riesgo la vista del observador, quien en un intento por apreciar el fenómeno, fuerza a sus ojos a ver directamente el Sol. Esto puede provocar quemaduras en la retina. Nunca debe verse directamente el Sol. Hay formas de apreciarlo sin comprometer la vista del observador:

Filtro solar o anteojos especiales, garantizados por el fabricante. Los filtros caseros o anteojos comunes no deben utilizarse nunca por el peligro que conllevan para los ojos humanos.

Observación indirecta:
Sombras en las hojas de los árboles: normalmente los rayos del Sol producen una proyección del disco solar al pasar a través de las hojas de los árboles. Cuando ocurre un eclipse se puede observar cómo los discos en la sombra de los árboles "menguan" reflejando los cambios en el disco solar.

Proyección a través de un agujero pequeño: se perfora un agujero diminuto, con la ayuda de un alfiler, en una hoja de cartón. Se hace pasar la luz solar a través del agujero y se proyecta sobre una de papel o una superficie lisa.

Proyección con binoculares: se tapa uno de los lentes de los binoculares y se hace pasar la luz a través del lente abierto. Nunca ver el sol directamente a través de binoculares, ya que puede producir quemaduras graves en la retina.

Proyección con telescopio: es una de las mejores técnicas para observar un eclipse. Se hace pasar la luz del Sol a través del telescopio y se proyecta sobre una superficie lisa. Se pueden observar algunos detalles de la superficie solar. Es recomendable utilizar los lentes de menor aumento, ya que producen imágenes más grandes y generan menos calor, protegiendo así el instrumento.

El horizonte: durante el punto máximo de un eclipse total de sol puede apreciarse cómo todo el horizonte se ve iluminado alrededor del observador produciendo una bella y extraña sensación.

Las reacciones de los animales: los animales son muy sensibles a este fenómeno. En la etapa de oscurecimiento los animales de hábitos diurnos se preparan para dormir, mientras que otros reaccionan con nerviosismo. Durante el punto máximo la mayor parte de los animales hace silencio.

Sombras: durante el punto de máxima ocultación se forman sombras "extrañas" en el suelo.

Eclipse Solar en la Astrología:


"En la Astrología Arquetípica y Evolutiva los planetas son representaciones de arquetipos psicológicos, representando el Sol a la parte consciente de la persona y la Luna al inconsciente (aunque no al más profundo que está representado por Plutón).

Cuando ocurre un eclipse lunar, los síntomas personales son más psíquicos, internos, pero con el eclipse de sol son más externos, conscientes, evidentes. Y además, hay que tener en cuenta que la influencia del eclipse no sólo se percibe ese mismo día, sino que tiene un eco los días posteriores, hasta la siguiente luna nueva, el 20 de agosto.


El Sol simboliza la Luz de la vida, la fuerza, la energía y cuando está eclipsado todo esto queda reducido. Menos luz, más oscuridad, más sombra.

Se pueden establecer varias lecturas de este hecho:

Los expertos en el tema aseguran que son días de BAJÓN DE ENERGÍA, tanto física como pránica.


También se puede hablar del NIVEL EGOICO PERSONAL que está reforzado porque es un eclipse de Sol en Leo. Como el Sol es el regente del signo Leo, el que le representa mejor, y está eclipsado (”eclipse del regente”), el brillo, el protagonismo, la fuerza y las características del ego, que es Leo, se ven mermadas.

Son días de “cura de humildad” para nuestros egos y de reencontrarnos con nuestras sombras. Es decir, de tomar más conciencia de nuestros defectos, malas tendencias, bajas frecuencias porque se perciben con más facilidad con la “ausencia de Luz” que el eclipse representa."

Fuente: "elblogalternativo"

lunes, 5 de julio de 2010

Sol en el signo de Cáncer del 21 de junio al 21 de julio






"Cáncer está en contacto con el origen, la fuente, las raíces, la naturaleza de todo.

Las personas del signo Cáncer necesitan el amor (Cáncer es un signo de agua) y la seguridad que aporta la familia y su protección.

Está necesidad puede llevarlo a caer en la dependencia emocional. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado y confrontarse con la dura realidad, la realidad de contar solamente con sus propias fuerzas.

Por otra parte, también posee la capacidad de nutrir y proteger a los que le rodean. Su sentimiento de pertenencia a un colectivo le hace ser muy social."

La rica sensibilidad que posee también le lleva a sentirse fácilmente herido y le hace replegarse en sí mismo. El signo Cáncer puede seguir su camino de desarrollo cuando se hace cargo de su propia individuación y deja de depender de la protección de su entorno. Cuando adquiere conciencia individual, crece como un árbol y se reconecta con su verdadero ser. Incluirá, entonces, un amor desinteresado a toda la humanidad, ofreciendo calidez y vida.

El signo Cáncer simboliza el amor de un corazón totalmente abierto. No el amor dependiente que nos evita madurar, sino el que nos alimenta y aporta fe y confianza en la vida. Amor hacia todos los seres humanos. Esta es la fuente que nos da sustancia y el origen de toda creación, humana o divina."

Resumen de las cualidades del signo Cáncer


Deseos de amor y seguridad. Dar y aceptar ternura. Aislamiento por autoprotección. Formar parte del entorno. Sensibilidad. Contacto con el origen. Protector. Monopolizador.




El signo Cáncer en el trabajo

"El ambiente laboral ha de ser especialmente cómodo para este signo, esto significa rodeado de calidez, dónde se sienta como en casa. Una mesa dónde pueda dejar objetos personales. Que las personas que la rodean sean caras conocidas y el ambiente amable.

Los trabajos más adecuados son también en los que pueda expresar toda su imaginación e intuición, podría ser en contacto con niños, por ejemplo. Trabajos, en general, de cuidado al otro. Pero también muy integrados en el colectivo, asociaciones, escuelas..."

Como son en las relaciones

El signo Cáncer es muy buen amigo por sus cualidades de lealtad y espíritu maternal. Aunque esto no siempre va bien a todo el mundo. Personas independientes pueden sufrir con el excesivo apego de este signo. Y también la gente del signo Cáncer puede sufrir con el desapego de los otros. El problema puede ser pensar que ellos dan sin pedir nada a cambio, cuando la realidad es que tienen necesidad real de pertenencia, de nutrir y también de ser nutridos.


Tomado de:

Silvia Sánchez

Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza (API). Profesora de psicología astrológica, formación presencial y cursos on-line