jueves, 24 de marzo de 2016

Sol en Aries y Equinoccio de Primavera







La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta, posterior al invierno y anterior al verano. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.
En el equinoccio de primavera, los días son aproximadamente 12 horas de duración aumentando la duración del día conforme avanza la temporada. El clima, suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede "reaparecer" el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales. Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas, más probables a mediados y finales de la estación, cuando el verano está próximo.
La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la "flor de la vida".
Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra.
 El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de sur a norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de norte a sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.
Como referencia astronómica, equinoccio es sinónimo del primer punto de Aries (también: punto Aries): punto de la esfera celeste de ascensión recta, y declinación nula. Es el punto donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de sur a norte del ecuador celeste, y su declinación cambia de negativa a positiva.
 
SIGNO ARIES: 
 
21 de Marzo al 20 de abril
SIGNO DE FUEGO, CARDINAL, POSITIVO Y MASCULINO.
Afín a la Casa 1
Equinoccio de la primavera.
El símbolo es el carnero y su planeta regente es MARTE.
Planeta exaltado: SOL
Es muy activo, iniciador, no les gusta la rutina ni las costumbres.  Impulsivos. Sus proyectos son inmediatos. Son aventureros, independientes y ambiciosos. Acostumbran a ser personas libres y de acción.
POSITIVO: Extrovertidos, Con iniciativa, Autoafirmación.
NEGATIVOS: Impaciente, impulsivo, agresivo, violento, imprudente, nerviosos e irritables. Pierden el control y se precipitan.
Tienen exceso de ambición y no son rencorosos. El arrebato lo lleva a actuar de una manera imprevista sin medir las consecuencias. Presa de la cólera, está en condiciones de transformarse en el peor enemigo por un instante.
Exige a los demás lo que él mismo se cree capaz de dar (que no es siempre lo que realmente puede dar).
Son impulsivos, actúan antes de pensar. Toman la iniciativa, deciden por ellos y por quienes necesiten un empujoncito para hacerlo. El apuro siempre lo acompaña, las cosas se hacen ya o no se hacen. Aries es valiente, cargado de optimismo, seguirá adelante con un nuevo desafío, es aventurero
Tiene una poderosa intuición.
Cuanto más rápido se haga todo, mejor.
La libertad es absolutamente necesaria. Necesitan acción y desgaste físico.
Los obstáculos no son un impedimento: Aries no ve los obstáculos, sino que pasa por encima de ellos, sin mirar quién o qué deja atrás. Cree que está sólo en el mundo y por eso tiene esa necesidad de avanzar.
Sus enfados son de corta duración
Arquetipo: Héroe, pionero, .luchador, conquistador, atleta
Trabajo: Son personas que prefieren una profesión independiente. Suelen ser sus propios jefes, autónomos. Se relacionan mucho con la gente y no llevan bien lo de los trabajos mecánicos y opresivos
Dinero: Son personas generosas y derrochadoras. No son codiciosos. Al ser  impulsivos, gastan más de la cuenta pero también consiguen el dinero con facilidad.
Amor: Acostumbran a ser directos, sin prejuicios ni manías. A tener relaciones esporádicas y se enamoran con facilidad. Apasionados y fogosos, necesitan estímulos y si no lo encuentran se lo buscan.
Salud: Rige la cara, la cabeza. Se relacionan con los accidentes y mal aspectado da dolor de cabeza, hemorragias cerebrales, fiebres altas y se recuperan fácilmente.
Profesiones, oficios y ámbitos laborales: Explorador, deportista, militares, posiciones de autoridad, gimnasta, herrero, bombero, posiciones innovadoras, boxeador, trabajador independiente, metalúrgico.



LA ENERGÍA DEL SOL EN ARIES PARA CADA SIGNO:

Aries: En lo personal. Crecimiento y autiayuda. Más enérgicos, impulsivos, rápidos.
Tauro: El subconsciente, los sueños. Los enemigos ocultos. La salud. 
Géminis: El sol en Aries visitará tu zona de las amistades, los grupo y las empresas. 
Cáncer: En lo profesional. La imagen. Los padres y los jefes.
Leo: Los viajes al exterior. Asuntos con universidad. Estilo de ver la vida. 
 Virgo: Los cambios y las transformaciones. La sexualidad. Administrar el dinero de otros. 
Libra: Las relaciones personales, familiares y sentimentales.
Escorpio En la salud y el trabajo. Cuidado con dolores de cabeza, alergias. Más energpia, fuerza  y empuje en lo laboral. 
Sagitario: En el amor, las conquistas, los amantes. Los hijos. Visita de la cigüeña.
Capricornio: La energía ariana se manifestará en los asuntos del hogar. Cuidado con discusiones con madre o igura materna
Acuario: Asunto con hermanos, vecinos y vehículos. Traslados rápidos  a tierras calientes. 
Piscis: El dinero llega fácil y se va rápido. Deberás aprender a manejar tu economía.

Eclipse Penumbral de Luna en LIBRA





Eclipse penumbral de Luna. 23 de marzo. 3 grados del signo de LIBRA. "Eclipse es el ocultamiento de una fuerza por otra. Un eclipse ocurre cuando las luminarias Sol y Luna se encuentran en conjunción o en oposición." "El eclipse de Luna ocurre en Oposición Sol - Luna. La Tierra se interpone entre la Luna y el Sol. Ocurre siempre en Luna llena.
Generalmente los eclipses marcan cambios que afectan la vida de las personas. Determinan el fin de un ciclo y el comienzo de otro nuevo." (Tomado de Sylvia Gasparini)Los efectos de un eclipse de Luna pueden sentirse hasta tres meses después. No se recomienda iniciar proyectos entre eclipses.
    Cómo se manifestará la energía de este eclipse del 23 en cada signo por @adriscorpio17



    Aries Es momento de revisar las relaciones, laborales, con ustedes mismos, con la pareja.
    Tauro Se manifestará en el sector de la salud y en el área laboral.
    Géminis En los hijos, embarazo. En el amor, las conquistas, eventos.
    Cáncer En los relaciones que tienes en el hogar y con la madre.
    Leo En las relaciones con hermanos, vecinos. Atención con los vehículos.
    Virgo El eclipse del signo de Libra visitará tu sector económico. Compra y venta. Gastos e ingresos
    Libra En las relación contigo mismo. Crecimiento Personal y autoayuda. Debes ser positivo y sentirte bien.
    Escorpio La energía librana del eclipse se observará en la casa 12. Los sueños. La meditación. 

    Los enemigos ocultos
    Sagitario En los grupos,amistades y consejeros espirituales.
    Capricornio Las relaciones laborales. Decisiones importantes en lo profesional.
    Acuario La Fe y la religión. Las relaciones con el extranjero y las universidades.
    Piscis Cambios y transformaciones. La relación íntima con la pareja.Herencias. Dinero de otros.